Un integrante del Grupo Élite de la Policía Estatal Preventiva, quien se desempeñaba actualmente como escolta del Subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Alberto Hernández Leyva, fue asesinado a balazos afuera de una plaza comercial en Culiacán.
El cuerpo del agente policíaco quedó al interior de un automóvil que se encontraba estacionado en una plaza comercial, ubicada por el boulevard Jesús Kumate, en las inmediaciones del fraccionamiento Hacienda de la Mora.
Las autoridades lo identificaron de inmediato como Eduardo » N», de 30 años, quien ingresó a la Policía Estatal en 2013, al momento de ser atacado portaba el equipo táctico de la corporación.
Según las primeras versiones
El agente se encontraba al interior de la unidad cuando fue sorprendido por un comando armado que le disparó en repetidas ocasiones hasta asesinarlo.
Hasta el momento se desconoce si portaba sus armas de cargo, pero en la escena del crimen quedaron más de 150 casquillos percutidos de armas de grueso calibre, por lo que no pudo hacer nada para defenderse.
Al lugar llegaron el secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo y el subsecretario de Seguridad, pero únicamente para atestiguar los hechos.
Los jefes policíacos aún no han realizado ningún posicionamiento al respecto, por lo que se ignora si fue un ataque directo o una posible amenaza en contra de las autoridades, informa Excélsior.